LIGA INFANTIL HALTEROFILIA

Es una liga pensada para los más jóvenes, pues en ella pueden participar chicos y chicas de 10 años o menos, indistintamente, y compitiendo entre ellos en una única categoría mixta.

El objetivo de la liga es potenciar y premiar las cualidades atléticas que algún día podrán utilizar sus participantes, cuando sean mayores, en el desarrollo de sus carreras como deportistas.

Está compuesta por tres jornadas que se disputan a lo largo de cada año/temporada, por lo general, dos de ellas entre enero y julio, y una tercera entre octubre y diciembre.

Durante cada jornada, los participantes realizan tres pruebas diferentes. La primera y la segunda prueba siempre son la Arrancada y el Dos tiempos respectivamente, como los ejercicios básicos de las competiciones de halterofilia que son, solo que, en lugar de ser puntuadas por los kilos que se levantan, son juzgadas en base a la calidad técnica de los participantes, ganando el o la levantadora que mejor lo realice según los varemos técnicos estipulados por la Dirección Técnica de nuestra federación.

La tercera prueba varía en cada jornada, tiene un carácter más lúdico y, al igual que en las dos pruebas primeras se da relevancia a los parámetros técnicos, en la tercera, se da importancia a los aspectos físicos apropiados para la práctica de la halterofilia, la velocidad y la fuerza explosiva principalmente, mediante la implantación de lanzamientos de balón medicinal, multisaltos, carreras o pruebas combinadas.

RESULTADOS LIGA INFANTIL 2023

RESULTADOS LIGA INFANTIL 2022